X
btn-pide
RESTAURANTES-SALUDABLES-EN-CANCUN

31 de Diciembre del 1969

5 consejos para comer saludable en este 2021

¡Año nuevo, nueva alimentación!

Con la entrada de este año 2021 llegan nuevamente las intensiones de cuidar nuestra alimentación y retomar los hábitos saludables. Después de las ligeras vacaciones decembrinas donde le dimos gusto a nuestros antojos, ahora en enero es fundamental que podamos volver a aprender a comer sano, principalmente para cuidar nuestra salud en tiempos de pandemia.

Así que si uno de tus 12 propósitos de año nuevo es mejorar la calidad de tu alimentación, aquí en El Huerto del Edén te tenemos preparadas algunas pequeñas recomendaciones pero que tendrán mucho impacto si las adoptas para que puedas comer saludablemente sin que sea una tortura.

1.- Menos carne roja, más pescado y pollo. 

Para tener una dieta equilibrada los expertos recomiendan balancear el consumo de carne roja y adoptar en mayor medida el pescado, mariscos y pollo. Lo ideal es que en la semana puedas destinar por lo menos 3 o 4 días donde tu comida fuerte esté basada, por ejemplo, en un filete de pescado al vapor, mientras que el resto de los días podrás seguir preparando carne de res o de puerco.

2.- Verduras y frutas en todo momento. 

Es fundamental que en tus desayunos, comidas y cenas puedas incluir una buena porción de vegetales. Los platillos fuertes de tu dieta que vayas a preparar pueden ir acompañados de lechuga, jitomate, brócoli, calabaza o zanahoria, y así podrás complementar una comida más balanceada, además de que quedarás satisfecha sin necesidad de dobletear un segundo plato con más proteínas. En el caso de las frutas, estás pueden servirte de colación entre comidas a manera de snack, como por ejemplo jícama, manzana, guayaba, naranja, entro otras deliciosas opciones. 

3.- Mide tus porciones.

Cuando sirvas tus alimentos, tendrás que ser muy cuidadosa al momento de medir tus porciones. Cuida que sea una porción generosa de proteína y vegetales, para que no te quedes con hambre pero que tampoco te haga sentirte demasiado llena. Una buena manera de medir las porciones es a través de los puños, por lo que algunos expertos en nutrición recomiendan que en tus comidas puedas tomar un puño de carne y un puño de verdura, así tendrás un platillo equilibrado.

4.- ¡Toma agua siempre!

Hay que olvidarnos de los refrescos, jugos o cualquier otra bebida que contenga exceso de azúcar. No hay nada mejor que seguir bebiendo agua natural para percibir cómo el metabolismo comienza a trabajar de manera más eficaz. Además el tomar la suficiente agua te ayudará a sentirte con menos hambre, tu cuerpo se estará más liviano, tendrás más oxigenación y mantendrás bien hidratado todo tu organismo.

5.- Consume alimentos locales y de calidad.

Tienes que ir sacando de tu dieta alimentos industrializados y procesados. Lo más recomendable es que realices tu despensa con productos que sepas que son de buena calidad, y sobre todo de origen natural. Involúcrate más en tu comunidad y adquiere tus alimentos o ingredientes en establecimientos que ofrezcan este tipo de calidad y no te dejes llevar por la facilidad de adquirir comida industrializada que a la larga, solo afectaran tu salud y te harán ganar kilos de más.


Te puede interesar: Nuestro Chef recomienda el Salmón Balsámico.


Para el momento que no tengas tiempo o ganas de cocinar, El Huerto del Edén es una increíble opción para disfrutar de comida mexicana pero con un toque saludable sin perder nada de sazón. Creemos firmemente en la buena alimentación y por esa razón todos los platillos que te ofrecemos tendrán la garantía de ser elaborados con ingredientes naturales y balanceados.

Ya sea que prefieras visitar el restaurante o solicitar tu pedido a domicilio, ten la certeza de que toda tu comida será cocinada al momento y con mucho cariño para consentir a tu paladar.

>>> Checa nuestro menú en este enlace <<<

>>> Reserva tu mesa o realiza tu pedido <<<

Otras noticias que te pueden interesar

VER TODO

31 de Diciembre del 1969

Chiles en Nogada: un platillo con historia

Conoce la increíble historia de este platillo ícono de nuestras fiestas patrias.

31 de Diciembre del 1969

¿Estás en Cancún y quieres comer rico? Disfruta de las fi...

Conoce todos los platillos de gastronomía mexicana que tenemos listos para ti.

31 de Diciembre del 1969

3 Tips para un Desayuno Saludable: la clave para una Vida Sa...

Comienza un estilo de vida saludable.

ESTOY INTERESADO EN

Escríbenos, en breve nos pondremos en contacto contigo.