X
btn-pide
Cuidado de plantas

31 de Diciembre del 1969

¿Cómo cuidar de tus plantas paso a paso?

Aprende fácil y rápido a cuidar de tu huerto en casa.

Para asumir una responsabilidad por el mundo verde, no hace falta tener un terreno en el campo para cultivarlo, muchas veces ni siquiera necesitas un espacio tan amplio como una terraza o un invernadero. Basta con iniciar a cuidar de la naturaleza en los pequeños rincones de tu casa que se puedan adaptar. Un poco de tierra, una maceta, plantas y semillas pueden comenzar a darle más vida y color a tu hogar y también a tu día a día. 

Comenzar a tener plantas en casa es una excelente oportunidad para crecer en responsabilidad, para cambiar el ambiente en casa o la oficina, para enseñar a los más pequeños de la casa a cuidar de otros. Descubrirás más de la naturaleza y sus misterios al poner tu empeño en hacer crecer una planta. 

Pero, ¿eres de las que se les muere cualquier plantita? 

Quizá por más gusto que le tengas a las plantas, te cuesta iniciar y mantener con vida tu propio huerto. No te preocupes, en El Huerto del Edén® queremos ayudarte a crear espacios más verdes, y que puedas mantenerlos con vida con las siguientes recomendaciones: 
 


Consejos para cuidar plantas


1. Escoge las plantas adecuadas para que vivan en tu hogar, pues las condiciones de luz, humedad, tamaño son claves para que una planta tenga más posibilidades de crecer y madurar. Hay plantas que son completamente de sol y se secarán si las tienes dentro de tu casa. Por otro lado, hay plantas que necesitan riego diario y otras que no lo requerirán en semanas. Escoge bien y conoce las características de la planta antes de comprarla o sembrarla. 

2. Elige una maceta adecuada al tamaño de tu planta, toma en cuenta el material con el que se hace y la medida de acuerdo al crecimiento de tu planta. Ten presente que aunque haya macetas muy bonitas visualmente, no todas permiten que se filtre la humedad o escurra el agua, lo cual es una mala garantía para que tu planta se ahogue. 

Las macetas de plástico son ideales para aquellas plantas que necesitan un suelo húmedo. Por otro lado, si la planta necesita un suelo con mayor drenaje, la mejor opción será una maceta de arcilla o terracota.

3. Cuida mucho el agua que les das, regar las plantas ayuda en su crecimiento y a mantenerlas sanas, previniendo enfermedades y daños provocados por insectos. Lo ideal es regarlas por la mañana o por la tarde cuando baje el sol, de acuerdo a la planta que tengas en casa. Recuerda que el agua debe siempre drenarse y no quedarse encharcada en la maceta. Averigua también el tiempo ideal de riego. 

4. Realiza una limpieza y poda, lo que significa que tendrás que quitar las hojas secas o enfermas, las partes marchitas de la planta. Pues roban nutrientes al resto de la planta. 
5. Mantenlas en un solo lugar, las plantas pueden verse afectadas si las cambias regularmente de lugar, esto debido a la luz, la humedad y las condiciones en las que se encuentre. Las plantas de dentro de la casa necesitarán aire fresco y limpio. Si se encuentran dentro de una habitación, asegúrate de ventilar este ambiente al mediodía, para evitar que el calor le afecte. 

6. Trasplanta en el momento adecuado, es decir, cuando las raíces de tu planta empiecen a salir por los orificios de drenaje o el crecimiento se detiene. Es tiempo de conseguir una maceta más grande y llenarla de abono y sustrato para facilitar el crecimiento y desarrollo de tu planta. La mejor época para trasplantar es la primavera, no es recomendable regar entre 3 y 6 días desde el trasplante, para dejar que las raíces se acostumbren y cicatricen luego de este cambio de ambiente.

Esperamos que con estos consejos tu planta pueda crecer fuerte y encuentres en la jardinería una oportunidad de hacer más verde tu mundo. 

En el Huerto del Edén queremos sumar esfuerzos para hacer de este mundo un lugar más verde, más vivo y más natural. Por eso año con año proponemos prácticas ecologistas, campañas de reciclaje, actividades que inviten a nuestra familia a participar y sumar sus esfuerzos para mejorar el medio ambiente, como crear un huerto en casa. 

Te invitamos a cuidar el pedacito de tierra que tienes cerca, a formar parte del Huerto, y a crear tu propio huerto. Únete a nuestro esfuerzo por mejorar el medio ambiente y celebrar el día de la Tierra. 

Otras noticias que te pueden interesar

VER TODO

31 de Diciembre del 1969

Chiles en Nogada: un platillo con historia

Conoce la increíble historia de este platillo ícono de nuestras fiestas patrias.

31 de Diciembre del 1969

¿Estás en Cancún y quieres comer rico? Disfruta de las fi...

Conoce todos los platillos de gastronomía mexicana que tenemos listos para ti.

31 de Diciembre del 1969

3 Tips para un Desayuno Saludable: la clave para una Vida Sa...

Comienza un estilo de vida saludable.

ESTOY INTERESADO EN

Escríbenos, en breve nos pondremos en contacto contigo.